Preguntas Frecuentes (FAQ: Frequently Asked Questions)


Entrega la respuesta mas simple a preguntas frecuentes sobre el uso de Aula Virtual.

All categories

ACTIVIDAD

Question:

Asistencia: Crear Asistencia

(Last edited: Wednesday, 23 October 2019, 7:39 PM)
Answer:

Siga los siguientes pasos:

  1. Ingresar a su curso en Aula Virtual.
  2. Pinchar el botón verde “Activar edición” que se encuentra en el borde superior derecho.
  3. En la primera sección, pinchar en “Añade una actividad o un recurso”.
  4. En las actividades seleccionar “Asistencia” y presionar el botón “Agregar”.
  5. Si no quiere configurar algo adicional a la asistencia, pinchar el botón “Guardar cambios y regresar al curso”.
  6. Pinchar el botón rojo  “Desactivar edición” que se encuentra en el borde superior derecho.

ASISTENCIA

Question:

Asistencia: Crear Asistencia

(Last edited: Wednesday, 23 October 2019, 7:39 PM)
Answer:

Siga los siguientes pasos:

  1. Ingresar a su curso en Aula Virtual.
  2. Pinchar el botón verde “Activar edición” que se encuentra en el borde superior derecho.
  3. En la primera sección, pinchar en “Añade una actividad o un recurso”.
  4. En las actividades seleccionar “Asistencia” y presionar el botón “Agregar”.
  5. Si no quiere configurar algo adicional a la asistencia, pinchar el botón “Guardar cambios y regresar al curso”.
  6. Pinchar el botón rojo  “Desactivar edición” que se encuentra en el borde superior derecho.

Question:

Asistencia: Crear sesión o sesiones

(Last edited: Wednesday, 23 October 2019, 7:40 PM)
Answer:

Siga los siguientes pasos:

  1. Pinchar la actividad de asistencia creada en el curso.
  2. En la pestaña “Añadir sesión” debe configurar la sesión que va a crear.
  3. Si desea crear solo una sesión, basta con definir los parámetros de la primera parte del formulario (Fecha, duración y descripción).
  4. Si desea crear varias sesiones, debe completar todos los parámetros del formulario, donde la “Fecha de la sesión”, corresponde a la primera clase o al inicio del periodo académico. Para habilitar la segunda parte del formulario, debe habilitar la opción “Repetir la sesión como se indica a continuación” y al parámetro “Repetir hasta” debe poner la fecha de la última sesión o el fin del periodo académico.
  5. Se termina pinchando el botón “Añadir”.

CREAR

Question:

Asistencia: Crear Asistencia

(Last edited: Wednesday, 23 October 2019, 7:39 PM)
Answer:

Siga los siguientes pasos:

  1. Ingresar a su curso en Aula Virtual.
  2. Pinchar el botón verde “Activar edición” que se encuentra en el borde superior derecho.
  3. En la primera sección, pinchar en “Añade una actividad o un recurso”.
  4. En las actividades seleccionar “Asistencia” y presionar el botón “Agregar”.
  5. Si no quiere configurar algo adicional a la asistencia, pinchar el botón “Guardar cambios y regresar al curso”.
  6. Pinchar el botón rojo  “Desactivar edición” que se encuentra en el borde superior derecho.

Question:

Asistencia: Crear sesión o sesiones

(Last edited: Wednesday, 23 October 2019, 7:40 PM)
Answer:

Siga los siguientes pasos:

  1. Pinchar la actividad de asistencia creada en el curso.
  2. En la pestaña “Añadir sesión” debe configurar la sesión que va a crear.
  3. Si desea crear solo una sesión, basta con definir los parámetros de la primera parte del formulario (Fecha, duración y descripción).
  4. Si desea crear varias sesiones, debe completar todos los parámetros del formulario, donde la “Fecha de la sesión”, corresponde a la primera clase o al inicio del periodo académico. Para habilitar la segunda parte del formulario, debe habilitar la opción “Repetir la sesión como se indica a continuación” y al parámetro “Repetir hasta” debe poner la fecha de la última sesión o el fin del periodo académico.
  5. Se termina pinchando el botón “Añadir”.

INGRESAR

Question:

Aula Virtual: ¿Cómo ingresar?

(Last edited: Wednesday, 23 October 2019, 7:42 PM)
Answer:

Para ingresar a Aula Virtual, desde la página de Aula Virtual, debe presionar el botón "Acceder" que se encuentra ubicado en el borde superior derecho de la página.  Realizada esa acción se despliega la página de acceso a la plataforma.

En la página de acceso, se debe ingresar el nombre de usuario que corresponde a su número de RUN, sin dígito verificador, por ejemplo si su RUN es 12.345.678-9, debe ingresar 12345678 como nombre de usuario; posteriormente debe ingresar su contraseña y presionar el botón "Acceder".